Los sábados de enero, a las 12.30 en sala de Artistas del Acero, Teatro Vagabundo tira toda la carne a la parrila presentando las diferentes obras que tiene en cartelera.
Todo comienza el sábado 5 de enero con "La Fantasma de Cantervilla" (50´, títere de guante)
En Canter-Villa se encuentra una casa, al parecer embrujada, y extrañamente protegida por un guardia con no muy buenas intenciones.
Al pueblo llega Perico, un trashumante amante de la libertad y la buena mesa (cuando puede) que, sin proponérselo se va involucrando en los enredos del guardia, la casa, y una extraña aparición. Entonces Perico deberá enfrentarse al mayor de los obstáculos, el miedo, ese que muchas veces nos llenan de prejuicios ante lo desconocido.
El sábado 12 continuamos con "Don Faustino" (45´, títere de guante)
esta propuesta entrelaza dos de las historias fundamentales para el teatro de títeres de habla hispana: "Juancito y María" y "El panadero y el diablo", creadas por Javier Villafañe (poeta y titiritero Argentino). En nuestra versión hemos alterado su desarrollo normal y, el diablo descubrirá que el panadero esta enamorado de María - la novia de Juancito - y aprovecha esta oportunidad para recuperar su poder y quedarse finalmente con el alma del panadero, transformando estas historias en una aventura fáustica, como la de Marlow, Goethe o Estanislao del Campo.
Finalmente el sabado 19 presentaremos "El viaje de Fochem" (45´, titere de mesa)
Hace poco tiempo, en un lugar no tan lejano, vivía el pequeño Fochem junto a sus padres. El, es un niño como cualquier otro: alegre, curioso y juguetón, pero con una particularidad, era muy chiquito ya que al nacer no fue más grande que el dedo pulgar de su mama.
El pequeño niño emprenderá un viaje donde accidentalmente descubrirá que la gente no siempre es lo que parece, y nosotros aprenderemos que incluso en los más chiquitos existen grandes héroes.
Todas las funciones son a las 12.30 horas
y las entradas tienen un valor de $2.000 para niños y 3.000 para adultos.