Fue en 2005, cuando un grupo de amigos de la ciudad de Nagoya, Japón; decidió que el nombre de su banda sería SPYAIR y comenzaron a auto-producir sus propias canciones, promocionándose en las calles: Ike (voz), Kenta (batería), Momiken (bajo) y Uz (guitarra), lograron hacer de su pasión una carrera musical exitosa. Ahora en su gira mundial llegan a Chile, para dar un concierto el 12 de octubre en el Teatro Teletón.
Su carrera está ligada a la producción de canciones y endings de series de anime y drama de su país, la industria más grande de ese país. Incluso han participado en una serie de programas en Corea del Sur, donde destaca una colaboración -en uno de sus conciertos- con HongKi de la banda coreana Ftisland; e Ike tuvo una entrevista personal con él en su programa de radio "Hongkira" el año recién pasado.
Fue el 2009 cuando firmaron con el sello Indie, U-Project donde publicaron "Japanication" y "Kanjou Discord". Luego pasaron a las filas de Sony Music en 2010 para editar el que sería su primer single global "Liar", tema principal del drama Hammer session! Esta fue precedida por "Last Moment", que se usó como el 25º ending de la serie de anime Bleach.
En la misma ruta, la canción "Samurai Heart (Some Like it Hot)", se usó como el 17º ending del anime Gintama, le siguió "My World" el 2º ending de Mobile Suit Gundam AGE. La canción "0 Game (Love Game)" fue parte de la banda sonora oficial de la película del 2012 "The Amazing Spider-Man". También cantaron el tema de la segunda película del anime Gintama.
"Naked" fue el single adelanto de su segundo álbum, "Just Do It", que incluía 12 pistas entre las que se encuentran "My World" y "0 Game". Le siguió "Wendy: It´s You", el tema del drama Koi Suru Hae Onna, al poco tiempo dieron su primer concierto en el Nippon Budokan, oportunidad donde interpretaron el que sería el opening de Gintama, "Sakura Mitsutsuki".
Ya para Million, su tercer disco, fueron editados en el Reino Unido, Europa, y Rusia. Un mes después, "Just One Life" se usó como el primer opening del anime "Samurai Flamenco" y "Imagination" como el opening del anime Haikyuu! "I´m a believer" se utilizó como el primer opening en su segunda temporada.