La emblemática compañía EL ROSTRO despide este domingo su temporada con PLUFT, a las 12 horas en la sala UCSC. El colectivo escénico cumple 40 años en noviembre.Con un espectáculo que reúne las condiciones de simplicidad y encanto indispensables para conquistar al público familiar, Teatro EL ROSTRO continuará la temporada 2018, en la sala UCSC. Para esta ocasión ha elegido una adaptación a la obra de María Clara Machado, "Pluft, el fantasmita", bajo la dirección de Ximena Ramírez Grandi. La nueva puesta en escena permanecerá en cartelera
los domingos de junio y julio, en funciones que comenzarán a las 12 horas.
El argumento es simple: tres marineros tienen como tarea salvar a la niña Maribel, a quien corresponde el tesoro escondido por su abuelo, el gran capitán Bonanza Arco Iris. La niña ha sido raptada por Pata de Palo, quien desea apoderarse del tesoro.
En una casa perdida en la playa, viven Pluft, su madre y el Tío Gerundio. Allí se dan cita todos los personajes que protagonizan escapes y encuentros donde se asustan mutuamente. Marineros y fantasmas defenderán a la niña Maribel y por supuesto enfrentarán a Pata de Palo en una lucha sin cuartel.
La autora señala que "Pluft,el fantasmita" "es un canto a lo bueno y lo tierno que en todos habita y a la imaginación a la que debemos proteger con todas nuestras fuerzas de raptos y secuestros".
La escritora, dramaturga, profesora y directora teatral María Clara Machado vivió entre los años 1921 y 2001. Ha sido una de las autoras más destacadas de Brasil, con estudios en Francia con maestros como el mimo Dacroux, el director Jean-Louis Barrault y el coreógrfo Rudolf Laban. Creó y fue directora de la compañía El Tablado, una verdadera escuela dedicada a la producción teatral para público infantil y adulto. Con "Pluft". la autora ganó, en 1955, el Premio de la Asociación de Críticos de Sao Paulo.
El elenco de la versión de El Rostro lo forman Graciela Fuentes, Cecilia Beltrán, Allison Duarte, Natalia Torres, Franco Molina, Alfredo Ramírez, Gustavo Sáez, Alfredo Marín, Susana Silva (Vestuario) y Daniela Marín (Sonidos). La musicalización está a cargo de Alfredo y Gustavo Marín.