El tercer concierto sinfónico de la temporada ofrecerá la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, este sábado 15 de junio, a las 19:00 horas en el teatro de la casa de estudios.
La presentación comenzará con la obra La Muerte de Alsino, del autor chileno Alfonso Leng. Se trata de una composición que nació como acompañamiento al poema "Alsino", de Pedro Prado, que trata sobre un Ícaro del campo chileno, cuyo deseo de volar apunta a la trascendencia del ser humano.
Posteriormente se interpretará la obra Concierto para violín y orquesta "A la memoria de un ángel", del compositor austríaco Alban Berg, con la presentación del violinista canadiense Corey Cerovsek, quien ha tocado con importantes orquestas y ha grabado discos que han sido premiados por revistas especializadas, además de recibir una nominación al Premio Grammy 2006. Con solo 12 años recibió la medalla de oro al egresado con las más altas calificaciones del Conservatorio Real de Música de la Universidad de Toronto. Finalmente, la Orquesta interpretará la Sinfonía N° 3 del autor alemán Johannes Brahms.
La dirección general de este concierto estará a cargo del maestro canadiense Julian Kuerti, Director Principal de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. Kuerti es uno de los talentos más destacados que han surgido en los últimos años en el arte de la dirección orquestal. Rápidamente se ha forjado un nombre gracias a su estilo seguro, integridad artística y pasión por la colaboración musical. Ha dirigido numerosas orquestas a lo largo y ancho de Norteamérica y desde el año 2009 ha sido un visitante permanente a las temporadas musicales de la Orquesta Sinfónica.
Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro.