Les dejamos invitados para este miércoles 13, a las 18:00 horas, a asistir a este concierto donde la Orquesta Clásica Usach debutará en la Iglesia Recoleta Domínica. Es una ocasión especial, en el contexto social en que vivimos, nuestros músicos quieren expresar su total rechazo a la violencia y a la represión policial que se ha ejercido en estos días en todo Chile y al mismo tiempo hacer un llamado general al diálogo para construir un nuevo Chile.
Con la dirección de Victor Hugo Toro, el programa incluye la obertura Egmont de Beethoven y la Sinfonía Concertante para violín y viola de W.A Mozart, con la interpretación de las solistas Lucía Ocaranza (violín) y Mariel Godoy (viola). La segunda partes estará dedicada a compositores chilenos con "Andante appasionato" de Enrique Soro, "El gavilán" de Violeta Parra y "El derecho de vivir en paz" de Victor Jara, canción emblema de las manifestaciones sociales y la que da el nombre a este concierto.
"Hoy más que nunca es importante hacernos parte de lo que sucede en el país, haciendo lo que mejor sabemos, reuniendo a la gente en torno a la música y la emoción", dice el director invitado Victor Hugo Bravo.