Daremos énfasis al Manejo del Bullying y Situaciones de conflicto que viven a diario los niños frente a agresiones. Sin uso de violencia gracias al Budo de la Bujinkan.
Bujinkan budô taijutsu El sistema Bujinkan Budô Taijutsu, esta compuesto por nueve estilos diferentes de artes marciales tradicionales japonesas, teniendo la más antigua de ellas mas de 900 años.
Cada una de estas escuelas posee características diferentes en el ámbito técnico y en el ámbito filosófico, pero estando todas estas constituidas en lo que se denomina Budô Taijutsu.
En la actualidad el entrenamiento principal consiste en la práctica del Taijutsu (combate sin armas y contra adversarios armados), que va unido al Seishin Teki Kyoyo. Esto último consiste en el refinamiento espiritual como ser humano, ser consciente de la importancia que tiene la protección del ser humano a través del cuidado del medio natural.
En este Arte Marcial no existen las competencias, ya que se trata de proteger al Ser Humano y no de destruirlo, está enfocado meramente al desarrollo de seres humanos integrales a través de las artes marciales.
La Bujinkan Budô Taijutsu pone énfasis en la protección física, mental y espiritual. Sus métodos antiguos y tradicionales se adaptan perfectamente a los tiempos modernos.
El Taijutsu es un método basado en la libertad de los movimientos del cuerpo. Se caracteriza por la naturalidad de sus técnicas. Es importante la utilización de todo el cuerpo como un conjunto en los distintos medios que la naturaleza nos aporta.
Cuando el cuerpo, la mente y el espíritu se encuentran en armonía en una conciencia conjunta de movimientos, se denomina a esto un estado zanshin.
Luego del quinto Dan la práctica se convierte en más intuitiva y el entrenamiento pasa a ser un Taijutsu subconsciente.
El Budô Taijutsu es un instrumento del cual uno puede hablar del concepto de vida. Este significado es de gran importancia para el objetivo de la configuración humana.
Por eso, además de practicar en el Dôjo (lugar de entrenamiento), hay que aprender a usar la fuerza que produce el Budô Taijutsu, ya sea en la casa, con la familia, la pareja, los amigos y la sociedad en si, contribuyendo de esta forma en algo positivo para la humanidad.