No te pierdas la oportunidad de asistir a esta reunión especial! Este sábado 3 de junio, a las 19 horas en Cinemark de Mall Plaza Mirador Bío Bío, podrás conocer al inigualable Rodrigo Salinas, junto a Tomás Alzamora, director de esta genial película, ganadora del premio al mejor guión en el Festival de Cine de Miami! Además, sortearemos entradas DOBLES y una POLERA de la película! No te la pierdas! Entérate de las funciones en www.cinemark.cl! Sinopsis: Debido a la falta de acontecimientos en un pequeño pueblo campesino del sur de Chile, un fracasado periodista se ve forzado a inventar noticias para no perder su trabajo. Al convertirse en el reportero más popular de la región, deberá decidir entre seguir mintiendo y aumentar su fama, o contar la verdad y perderlo todo.
Ficha técnica: Dirección: Tomás Alzamora MuñozGuión: Tomás Alzamora Muñoz Elenco: Rodrigo Salinas Catalina Saavedra Ernesto Meléndez Daniel Antivilo Jonas Sanche Daniel Candia Alejandra YáñezProducción: Pablo Calisto
"La Mentirita Blanca" es el primer largometraje del director y DJ chileno Tomás Alzamora y de la joven compañía productora chilena EQUECO. La producción se realizó en marzo de 2016, en el pueblo natal del director: San Carlos, Ñuble, en la zona centro sur de Chile, ubicado a 380 kilómetros al sur de la capital del país, Santiago. La primera versión del guion nace en 2014 como parte del proyecto de titulación de la carrera de Cine, en la cual Tomás Alzamora y Pablo Calisto (productor) eran compañeros. Durante todo el siguiente año, Alzamora se dedicó a desarrollar la historia y encontrar el tono para el film. A partir de allí, el proyecto comenzó a tomar fuerza cuando el popular comediante e ilustrador chileno, Rodrigo Salinas, se suma como el protagonista de la película. Paralelamente se realiza una exitosa campaña crowdfunding, que logró juntar más de 30 mil dólares y sumar apoyos claves, como la Ilustre Municipalidad de San Carlos y pequeñas empresas de la zona para la realización del rodaje. El filme se terminó gracias al apoyo del Premio BancoEstado de Chile, con el que se cubren los costos del montaje, a cargo del destacado director chileno Roberto Doveris, y procesos de postproducción restantes.