DRAMA: Un avión sale con dirección Bruselas sin saber que en la bodega hay escondidos dos pasajeros especiales: Yaguine Koïta, 15 años, y Fodé Tounkara, de 14 años.
No son dos polizones a punto de convertirse en unos inmigrantes cualesquiera, no están huyendo del hambre, de la miseria y de la desesperación de su País. Ellos tienen una misión especial: ir a Bruselas, al Parlamento Europeo, para dar una carta, que ellos mismos han escrito, dirigida a los "excelentísimos Señores y los Estados responsables de Europa".
Nadie sabe de lo que quieren hacer. Tampoco sus padres, que desconocen por completo las intenciones de sus hijos y que aguardarán todo lo que sea necesario manteniendo la esperanza de volver a verlos vivos.
Así, Yaguine y Fodé pondrán todo su empeño y morirán en el intento de poner la atención internacional en la tragedia que ellos, y muchos otros como ellos, viven cada día: hambre, pobreza, falta de educación, y la negativa de un futuro mejor que lo presente. Los cuerpos de los muchachos serán encontrados días después de la llegada del avión a Bruselas
En la película la trágica historia de Yaguine y Fodè se entrelaza con otro viaje, que tuvo lugar diez años después, una vez más los protagonizada por dos niños: Thabo, un joven de la N Dola llevado a Europa a jugar al fútbol y abandonado en la calle porque no era tan bueno como los miembros de la junta del club esperaban; y Rocco, un chico de catorce años de Catania, que se va con él a África para que pueda volver a casa.
Comentarios