Un total de 1.500 disparos, casi cinco toneladas de pirotecnia, 20 minutos de duración y una cascada de 300 metros de largo tendrá el espectáculo de fuegos artificiales con que Talcahuano recibirá el 2014.
Según estimaciones de la Municipalidad, se espera que más de 150 mil personas disfruten la llegada de un nuevo año en el borde costero y zonas altas de la ciudad que funcionan como miradores naturales.
En total serán tres los puntos desde donde se lanzarán las bombas multicolores, las que alcanzarán una altura máxima de 300 metros. Los espigones del canal El Morro, una plataforma marina y desde el interior del Puerto Talcahuano serán los puntos que formarán un gran abanico multicolor y que permitirá una vista desde distintos puntos de la ciudad.
El alcalde Gastón Saavedra realizó una amplia invitación a todo el público de la Región del Biobío a presenciar los tradicionales fuegos artificiales de Talcahuano y afirmó que "estamos preparando un espectáculo que permita celebrar en familia la llegada de un nuevo año que esperamos traiga prosperidad a todos los hogares de la ciudad".
"Pirotecnia Igual", empresa con dilatada trayectoria de espectáculos de este tipo en el país y el extranjero, por primera vez será responsable del espectáculo en Talcahuano.
Desde las 18 horas del 31 de diciembre el tránsito por la Avenida Blanco Encalada desde Manuel Rodríguez hasta Aníbal Pinto estará suspendido.
Comentarios